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DERECHOS DE LOS CLIENTES

martes, abril 28, 2009 en 8:15
Ciertamente a la hora de escoger un asesor jurídico o abogado, deberíamos de tener en cuenta los requisitos que como mínimo deberían de cumplir nuestros profesionales a la hora de escogerlos libremente y tenerlos como referencia de primera elección dentro de nuestra vida.

La importancia de este hecho, es presumible y de vital importancia, al menos para garantizarnos una calidad de servicio digna, distinta y diferencial con el resto de profesionales existentes en el mercado y la posibilidad de encontrarnos con futuros problemas.

Por todo ello, debemos siempre de considerar a la hora de una primera elección la básica fundamentalidad, que el cliente siempre demanda en pos de la garantia de un buen servicio y protección.

En el momento en que una persona contrata a un abogado o asesor, como cliente, tiene derechos, que a continuación presentamos, y estos son algunos de los mas importantes:

Confidencialidad. Usted tiene derecho a que sus conversaciones con su abogado o asesor y cualquier documentación o información que usted comparta con su abogado o asesor, se mantengan privadas y confidenciales. Su abogado o asesor no debe discutir sus asuntos privados con nadie que no sea parte de su oficina, inclusive con el cónyuge del abogado o asesor. Esto incluye cualquier conversación inicial que usted tenga con un abogado o asesor al buscar representación, independientemente de que usted decida no emplear ese profesional.

Competencia. Usted tiene derecho a esperar que su abogado o asesor maneje su asunto competentemente. Esto no significa que el abogado o asesor sepa todas las respuestas en el momento que el cliente se las plantea o demanda. Significa que su abogado o asesor sabrá dónde encontrar las respuestas y le dedicará la atención necesaria a su asunto.

Honradez. Usted tiene derecho a que su abogado o asesor le diga la verdad y maneje las finanzas de su caso de una manera completamente confiable.

Lealtad. Su abogado o asesor no debe tener ningún conflicto de intereses que divida su lealtad entre usted y otra persona y perjudique el resultado de su caso. Esta obligación prohíbe que el abogado o asesor tenga cualquier relación u otro interés que le impida ser totalmente fiel a los intereses suyos. Esto significa, por ejemplo, que un abogado o asesor normalmente no podría representar al conductor y al pasajero en un litigio propiciado por un accidente automovilístico porque los intereses de estas dos partes podrían estar en conflicto.

Información. Usted tiene derecho a que su abogado o asesor le mantenga informado sobre el progreso de su caso, y a que su abogado o asesor le conteste todas sus preguntas. Usted no debe titubear sobre hacerle preguntas a su abogado o asesor, y debe tener la expectativa que sus preguntas serán contestadas. Muchos abogados o asesores rutinariamente le envían copias al cliente de todas las cartas que llegan a, o salen de, su oficina; de todos los documentos sometidos al tribunal; y de cualquier otro documento relacionado al caso. Pregúntele al abogado o asesor que usted está considerando contratar si es su práctica proveerle esos documentos al cliente. Si usted quiere recibir copia de todo documento, déjeselo saber a su abogado o asesor.

Diligencia y Disponibilidad. Sus llamadas a su abogado o asesor deben ser contestadas dentro de un tiempo razonable.

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